Los Mercados y Mercadillos Palmeros

Los Mercados y Mercadillos Palmeros

Las manzanas de Garafía saben a manzanas. Las ciruelas de Puntagorda saben a ciruelas. Las uvas de Fuencaliente saben a uvas. Y las zanahorias de Puntallana, a zanahorias. Es algo realmente increíble. Y sin embargo, cierto. Ven y compruébalo por ti mismo.

Las “recovas” (nombre popular de los mercados en la isla) de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane te deslumbrarán con el colorido y variedad de sus frutas y verduras, así como la calidad de sus quesos y sus carnes. Están abiertas de lunes a sábados de 7.00 a 14.00 horas.

Además, encontrarás mercadillos del agricultor, donde los cosecheros locales venden directamente su producción. Están en Puntallana (cada tercer sábado del mes), Barlovento (domingos), Puntagorda (sábados y domingos), El Paso (viernes y sábados), Los Llanos de Aridane (domingos), Villa de Mazo (sábados y domingos) y Breña Alta (sábados). Son, sin duda, una buena opción para adquirir productos de la huerta insular, como aguacates, plátanos, coles, boniatos, papas, tomates…