Cómo llegar

Las Islas Canarias son el punto más meridional de Europa. Cada día salen con frecuencia vuelos que conectan el archipiélago con la mayoría de los países de la Unión Europea y Reino Unido en pocas horas.

 

En concreto, La Palma cuenta con un aeropuerto internacional, a 9 km de Santa Cruz de La Palma, su capital. Además de un puerto marítimo que facilita la conexión con el resto del archipiélago en cómodos ferrys y acogen cruceros durante gran parte del año. 

 

Nombre
Icono Documentación
Imagen
Icono Documentación
Zona euro, EFTA y espacio Schengen

Si eres ciudadano de uno de estos lugares sólo necesitas mostrar el pasaporte o el documento nacional de identidad en vigor a la llegada al aeropuerto, sin necesidad de pasar ningún tipo de control adicional.

 

Nombre
Icono Billetes
Imagen
Icono Billetes
Terceros países

Si resides en terceros países deberás pasar un control de aduana a tu llegada, en el que se te pueden solicitar, además de un pasaporte y otro documento acreditativo, un visado, justificantes de viaje tales como billetes de vuelta o circuito turístico, reservas alojativas y la acreditación de medios económicos suficientes durante tu estancia mediante efectivo, cheques, cartas de pago o tarjetas de crédito (cantidad mínima de 100 euros por persona y día, con un mínimo de 900 euros o equivalente en moneda extranjera).

Consulta si el país del que procedes requiere de un visado haciendo clic aquí.

 

Nombre
icono-enlaces-de-interes
Imagen
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Contenido

Si viajas a La Palma desde otra isla puedes hacerlo a través de ArmasFred Olsen en barco o BinterCanaryFly en avión

Iberia Express Vueling ofrecen conexiones directas desde distintas ciudades españolas, permitiéndote, así, estar en la isla en unas dos horas y media o tres. Desde Madrid y Barcelona se ofrecen conexiones durante todo el año y en época estival, navidad o semana santa, además, conexiones directas con otras ciudades como Bilbao.

Si no lograras un vuelo directo desde tu lugar de origen, siempre tienes la opción de venir a través de la isla de Gran Canaria o la de Tenerife con Binter Canarias, o Canaryfly, en un vuelo que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Existen vuelos directos a La Palma desde ciudades europeas como Frankfurt, Berlin, Düsseldorf, Stuttgart, Hamburgo, Munich, Londres, Zürich o Amsterdam, con compañías como LufthansaFlyEdelweissTUICóndorEasyjetEurowing. Además de vuelos en conexión vía Madrid, Barcelona, Tenerife (Norte o Sur) y Gran Canaria.